¿Qué es formulario 2127?

El formulario 2127 es el formato utilizado por los contribuyentes para solicitar lo siguiente a SUNAT:

MODIFICACIÓN DE DATOS:

El Contribuyente podrá realizar modificaciones en su RUC debiendo tener en cuenta que lo realizara dentro de los 5 días hábiles de producido el hecho esto esta estipulado en la R.S N° 210-2004/SUNAT Artículo 24.

Podrá modificar por ejemplo:

Cambio de fecha de Inicio de Actividad: La fecha de inicio de actividades las podrá modificar una sola vez, y se debe tener en cuenta lo siguiente:


  • Si se Inicio Actividades: Debe exhibir el original y fotocopia del primer comprobante de pago emitido o recibido.
  • Si no Inicio Actividades: Y tampoco solicito autorización de impresión de comprobantes de pago, presente únicamente este formulario 2127.


Cambio de domicilio Fiscal: Comunicar la modificación de su domicilio fiscal en el plazo de (1) día hábil de producido el cambio, se presentara el formulario 2127 debidamente firmado por el contribuyente o su representante legal, se adjuntara original y copia del recibo de luz, agua, teléfono etc. que sustente la nueva dirección fiscal si fuera un tercero que realizara el tramite debe cumplir con presentar su DNI original y copia, aparte entregar una carta poder con firma legalizada notarialmente con este poder no es necesario entregar el DNI del contribuyente o representante.

Ampliación de Actividad o Ampliación de giro; por ejemplo: Un contribuyente que se dedica a fabricar calzados con ventas al por menor y decide ampliar su giro a ventas al por mayor de calzados y exportar.

CAMBIO DE RÉGIMEN:

El Contribuyente solo podrá realizar cambios de Régimen con el formulario 2127 de la siguiente manera :

  1. Del Nuevo Régimen Único Simplificado ó Nuevo Rus ó NRUS a Régimen Especial.- Este cambio se se hará en este formulario 2127 llenando el Rubro VI Cambio de Régimen, se marcara con una X el tipo de cambio luego la Fecha de Cambio, esta indicara la fecha a partir del cual operara el cambio debiendo ser el primer día calendario del mes siguiente al de dicha comunicación Ejem. Modelo N°1.
  2. Del Nuevo Régimen Único Simplificado - Nuevo Rus - NRUS a Régimen General.- Los del RUS cuando ya no cumplan con los requisitos para estar en este régimen lo harán a partir del primer día del mes siguiente en aquel mes que ocurra el hecho en un plazo de cinco días hábiles.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES:

Aquellos contribuyentes que soliciten la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES, esta suspensión es solo de 1 año, contados a partir de la fecha en que empezó la referida suspensión.
No se puede extender de 12 meses si esto pasara y el contribuyente no comunica a SUNAT el reinicio
de actividades, el RUC de dicho contribuyente podrá ser dado de baja de Oficio por la SUNAT, constatando que dicho contribuyente inscrito ha dejado de realizar actividades que generen rentas tributarias.

Para el caso de suspensión temporal de actividades se debe presentar el último comprobante de pago, guías de remisión, notas de crédito y/o débito emitido; o el último comprobante de pago recibido por sus adquisiciones de bienes y/o servicios.

Se debe tener en cuenta ademas que esta Suspensión Temporal de sus actividades se puede hacer 2 veces durante un mismo ejercicio o año solo si hubieran reiniciado actividades dentro del año.

Tener en cuenta que la presentación de este formulario para los motivos que fueren presentados deberán estar firmados por el titular del RUC o el representante legal declarado ante la SUNAT.

Si el tramite es realizado por una tercera persona, entregar una carta poder con firma legalizada notarialmente con este poder no es necesario entregar el DNI del contribuyente o representante.

Estos trámites los puedes realizar a través de SUNAT OPERACIONES EN LINEA con la Clave Sol o de manera personal en los Centros de Servicios al Contribuyente - SUNAT.

Formulario 2117
sunat formulariuo 2117
clic para ampliar

MODELO DE FORMULARIO 2127
Modelo N0. 1

modelo formulario 2127 sunat
Clic para amplºiar

 | 
Ana María Ramos V
Contadora C.P.C.
📞 (+51) 954 121 042
📧 solucionesarv@gmail.com
🔍 www.solucionesarv.com
🔍 www.facebook.com/solucionesarv


0 comentarios:

Publicar un comentario