¿Qué es formulario 816?

El Formulario 816 sirve para la autorización de impresión a través de SUNAT Operaciones en Linea (SOL).

Para aclarar sobre el Formulario 816, se hace de conocimiento que la Sunat busca abreviar los tramites y hacer que el contribuyente no tenga problemas de tiempo para solicitar la Autorización de Impresión de comprobantes de pago. Recuerde que antes se tenia que presentar el formulario N° 806 (Autorización de Impresión de Comprobantes de Pago) en la dependencia de la SUNAT, es decir, se tenia que ir a la dependencia mas cercana para adquirir estos formatos, luego de ingresarlo llenado solicitando los comprobantes requeridos. Luego se nos entregaba una copia del formulario debidamente sellado y entregado el Comprobante de Información Registrada (CIR). Después de esto recién se podía dirigir con estos documentos autorizados a la imprenta elegida y pedir la impresión de los comprobantes; a esto le sumamos las grandes colas que se tenia que hacer solo por un permiso de impresión de comprobantes.

En la actualidad, este proceso es menos complicado. El Formulario 816 se utiliza para la AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN a través de SUNAT OPERACIONES EN LINEA (SOL). El Sistema SOL facilita a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones a través de procesos apoyados en la tecnología Internet. De esta manera el contribuyente aprovecha su tiempo sin colas, consultas o demoras adicionales en el proceso de estos tramites.

¿Como utilizar el Formulario 816?
Lo realizara aquel contribuyente que solicite autorización para la impresión de comprobantes de pago y otros documentos.

Cuando el usuario haya llenado el Formulario 816 (ver modelo más abajo) se deberá ir a una imprenta AUTORIZADA por la SUNAT. Se debe presentara el formulario original y copia (uno quedará en poder de la imprenta y el otro será entregado al contribuyente.), luego adjuntar el DNI y realizar la gestión. La imprenta se encargara de realizar el pedido vía Internet con la SUNAT y tramitará la autorización.

En conclusión, toda autorización de comprobantes de pago se realizara directamente en las imprentas autorizadas e inscritas previamente en los registros de la SUNAT.


MODELO FORMULARIO 816
clic para ampliar

TABLAS DE ANEXO DEL FORMULARIO 816
tabla de anexo formulario 816
Clic para ampliar



AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN
autorizacion de impresion formulario 816
Clic para ampliar

 | 
Ana María Ramos V
Contadora C.P.C.
📞 (+51) 954 121 042
📧 solucionesarv@gmail.com
🔍 www.solucionesarv.com
🔍 www.facebook.com/solucionesarv


0 comentarios:

Publicar un comentario