¿Qué es la Sunat?

La SUNAT es un organismo especializado en el sector de Economía y Finanzas. Fue creada por la Ley N° 24829, Ley General aprobada por Decreto Legislativo N° 501 y la Ley 29816. Tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima (Perú) pudiendo tener otras dependencias en otros territorios nacionales.

La finalidad de la Sunat es administrar, fiscalizar y recaudar los tributos del Gobierno Nacional (a excepción de los municipales) y desarrollar las mismas funciones respecto de las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También administra y controla el negocio internacional de mercancías dentro del territorio aduanero y recaudar los tributos aplicables (conforme según diga la ley). Además facilita las actividades económicas de comercio exterior, así como inspeccionar el tráfico internacional de personas y medios de transporte, y tomar las acciones necesarias para prevenir y retener la comisión de delitos aduaneros.

que es la sunat concepto

La Sunat propone la reglamentación de las normas tributarias y aduaneras, y participa en su elaboración. Provee servicios a los contribuyentes y responsables a fin de promover y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Para más información, visitar el siguiente link: SUNAT
 | 
Ana María Ramos V
Contadora C.P.C.
📞 (+51) 954 121 042
📧 solucionesarv@gmail.com
🔍 www.solucionesarv.com
🔍 www.facebook.com/solucionesarv


0 comentarios:

Publicar un comentario