¿Que es NPS? (Sunat)

El Número de Pago SUNAT (NPS) es un código generado en SUNAT Operaciones en Línea por aquella persona que desea realizar un pago indicando el monto que debe pagar en sus formularios virtuales. Con el NPS también se puede realizar pagos de Sunat PDT.

Realizar un pago con el NPS hace fácil el pago de tributos que normalmente se realiza en oficinas u otros canales de atención de bancos autorizados. Cuando se haya generado el NPS, pueden acercar a un banco o utilizar sus canales virtuales de este (previa activación) para poder realizar lo de la manera rápida y simplificada.

El proceso es sencillo, ya que el "deudor" sólo deberá indicar el NPS y realizar el pago. Cuando el proceso esté realizado, el Banco procederá a emitir una constancia de dicho proceso (Formulario virtual N.° 1663 - Boleta de Pago).

que es nps sunat

Los bancos autorizado para realizar el pago de NPS son los siguientes:

BCP
Interbank
BanBif
Banco de la Nación
BBVA Continental
Scotiabank.

El pago NPS también se puede realizar con los siguientes servicios:
Agentes BCP
Agentes Interbank
Agentes MultiRed del Banco de la Nación
Portales web bancarios de BCP y Scotiabank
Algunos bancos, además, reciben vía Internet los pagos con NPS en sus portales web.


Ventajas de realizar un pago NPS

Realizar tus pagos con el NPS es una de las formas más segura y donde se tiene riesgo cero en la interpretación de un número (por ejemplo un caso donde un cajero interprete mal un número 7 con un 1). Además, el pago se puede realizar con mejor seguridad a través de Internet (en el hogar por ejemplo) sin necesidad de ir al banco.

 | 
Ana María Ramos V
Contadora C.P.C.
📞 (+51) 954 121 042
📧 solucionesarv@gmail.com
🔍 www.solucionesarv.com
🔍 www.facebook.com/solucionesarv


0 comentarios:

Publicar un comentario