Cronograma de pagos Sunat (Obligaciones Mensuales) 2017

Para aquellos amigos que están buscando el Cronograma de pagos SUNAT, a continuación compartiremos los datos necesarios en base al Cronograma de Obligaciones Mensuales 2017 para poderlo encontrar con mejor facilidad y sin complicaciones.

Este cronograma se rige mediante la Base Legal Anexo 1 - Resolución de Superintendencia Nº 335-2016/SUNAT, la cual fue publicada el 31 de Diciembre de 2016.

En esta Base Legal mencionada en su Artículo 1º indica que los deudores tributarios cumplirán con realizar el pago de los tributos de liquidación mensual, cuotas, pagos a cuenta mensuales, tributos retenidos o percibidos, así como presentar las declaraciones relativas a los tributos a su cargo administrados y/o recaudados por la SUNAT, correspondiente a los periodos tributarios de Enero a Diciembre del año 2017.

Así mismo, en este año 2017 esta distribuido los dígitos de la siguiente manera:

  • Dígitos 0 y 1 tienen un día por separado como fecha de vencimiento.
  • Los demás dígitos se agrupan a razón de dos dígitos en cada fecha de vencimiento, de la siguiente manera:
2 y 3
4 y 5
6 y 7
8 y 9

Te dejamos la Resolución de Superintendencia No. 335-2016/SUNAT, incluye lo siguiente:


  • Anexo I ( Tabla de Vencimiento para las obligaciones Tributarias de vencimiento Mensual, cuya recaudación efectúa la Sunat, este cronograma incluye ademas a los Buenos Contribuyentes, a las Unidades Ejecutoras del Sector Público ( UESP ) y vencimientos para el pago del Impuesto a las Transacciones Financieras.

  • Anexo II ( Cronograma Tipo A, aplicable para contribuyentes que se encuentran obligados o que voluntariamente llevan sus libros de manera electrónica de Enero a Diciembre 2017).

  • Anexo III ( Cronograma Tipo B, aplicable para contribuyentes obligados a llevar sus libros en forma electrónica a partir de año 2017 de Enero a Diciembre 2017 ) 



Cronogramos de pagos SUNAT 2017

 | 
Ana María Ramos V
Contadora C.P.C.
📞 (+51) 954 121 042
📧 solucionesarv@gmail.com
🔍 www.solucionesarv.com
🔍 www.facebook.com/solucionesarv


0 comentarios:

Publicar un comentario