MULTA POR NO DECLARAR LIBROS ELECTRONICOS (PLE)

¿Te olvidaste de Declarar los Libros Electrónicos?, ya sea que te encuentres en cualquiera de los cronogramas de vencimiento A o B, lamentablemente tendrás que pagar una........ MULTA

0.6% de los Ingresos Netos.

Base legal:

Código Tributario Articulo 175 numeral 10.

Esta es una última Infracción vinculada para Libros Electrónicos mediante el Decreto Legislativo 1420 el 13 de Setiembre del 2018.

GRADUALIDAD DE LIBROS ELECTRÓNICOS

La gradualidad de la Multa por no presentar Libros Electrónicos en las fechas establecidas por SUNAT es del 90%.

Base Legal: VER AQUÍ


Para Libros físicos cuya sanción es 0.3% de los Ingresos Netos (IN) del ejercicio anterior, pudiendo aplicar una gradualidad del 90%.

Que son los Ingresos Netos IN?

De acuerdo con el literal b) del artículo 180 del Código Tributario:

"Los ingresos netos son el total de ventas netas y/o ingresos por servicios y otros ingresos gravables y no gravables o ingresos netos o rentas netas comprendidos en un ejercicio gravable"

A efectos de determinar los ingresos netos debemos previamente identificar en qué régimen nos encontramos o a qué tipo de rentas estamos sujetos.

En el literal b) del artículo 180 del Código Tributario, se realiza lo siguiente:

Para el caso de los deudores tributarios generadores de rentas de tercera categoría que se encuentren en el RÉGIMEN GENERAL se considerará la información contenida en los campos o casillas de la Declaración Jurada Anual del ejercicio anterior al de la detección de la infracción, según corresponda, en las que se consignen los conceptos de Ventas Netas y/o ingresos por Servicios y otros ingresos gravables y no gravables de acuerdo a la Ley del Impuesto a la Renta.

Para los deudores tributarios acogidos al Régimen Especial del Impuesto a la Renta, el IN resultará del acumulado de la información contenida en los campos o casillas de ingresos netos declarados en las declaraciones mensuales presentadas por dichos sujetos durante el ejercicio anterior al de la detección de la infracción.


AQUÍ TE DEJO EL MODELO PARA PAGAR LA MULTA POR NO PRESENTAR LIBROS ELECTRÓNICOS.

Basándonos en un ejemplo:

Una empresa no presento oportunamente los Libros Electrónicos del mes de Agosto 2019 y tiene como Ingresos Anual 150,000 del Ejercicio 2018.

Multa Calculada: 150,000 x 0.6 = 900.00 Soles (Se actualiza los intereses a la fecha del pago a Sunat).

Los cuales si lo pagas te indico como hacerlo en la guía de pagos varios como sigue:

ABRIR

Nota: Para pagar la Multa de Libros Electrónicos el CÓDIGO es 6047

Si necesitas alguna otra consulta con respecto a MULTA POR NO DECLARAR LIBROS ELECTRÓNICOS solo deja tu mensaje que en breve te contestare.
 | 
Ana María Ramos V
Contadora C.P.C.
📞 (+51) 954 121 042
📧 solucionesarv@gmail.com
🔍 www.solucionesarv.com
🔍 www.facebook.com/solucionesarv


0 comentarios:

Publicar un comentario